domingo, 18 de mayo de 2008

LA NUEVA FORMA DE LIGAR




Internet se ha convertido en la herramienta eficaz a la hora de ligar y relacionarse con otras personas, muchas veces por vergüenza, limitaciones geográficas o falta de tiempo, hace que la mayoría de personas recurran a una herramienta tan rápida y fácil como lo es Internet. Exiten centenares de páginas dedicadas a este negocio como Macth.com, Meetic, eHarmony, Contactos.net, Cybercupido.com o Amigos.com, donde de una forma rápida se pueden acceder a ellas.
Según una encuesta de la Universidad Complutense de Madrid las personas que más suelen consultar estas páginas son los solteros o mayores de 35 años, buscando en ellas una forma de relacionarse con otras personas ya sea para conocer gente nueva o para mantener relaciones esporádicas.
Las webs con contenido erótico son las que suman un gran número de visitantes, donde pueden chatear o utilizar los foros, compartir videos, imágenes, encontrando una forma fácil para interactuar con otras personas sobre todo cuando la mayoría de individuos que suelen utilizar este tipo de paginas tienen algún problema con el sexo, ya sea insatisfacción o soltura a la hora de relacionarse con personas del sexo opuesto. De lo que no cabe duda es que Internet es un gran negocio que lo tiene todo: inmediatez, fácil accesibilidad, anonimato y sobre todo bajo coste.

Os dejo páginas de interés donde se puede encontrar información y estadísticas acerca de las personas que suelen utilizar Internet, hábitos sexuales, etc.

http://www.ine.es/revistas/cifraine/cifine_sida0704.pdf
http://www.msc.es/

La fotografía que he incorporado en este post la he conseguido de la página web: blogs.ya.com/azotea/c_96.htm

Conni Llanos

1 comentario:

Mariela Gómez Ponce dijo...

Hola Constanza. Gracias por citar las fuentes, se agradece en un post.

Un saludo y buen trabajo. Habéis remontado muy bien este blog.

Suerte

M.