domingo, 1 de junio de 2008

Las relaciones fraternales

Las relaciones entre hermanos son definidas como las relaciones humanas más complejas y a la vez de las más duraderas. ¿Por qué cuándo se es pequeño se puede llegar a tener verdadero rencor porque tu hermano te delate ante tus padres? o, por el contrario, ¿por qué podemos llegar a tener tanta complicidad y confianza con los hermanos?.
Las relaciones entre hermanos, según algunos psiquiatras infantiles, se encuentran entre las más satisfactorias y profundas de la vida, aunque puedan existir sus pros y sus contras.

Los celos, el favoritismo... son síntomas de los enfrentamientos que se dan en las primeras etapas de la vida fraternal. Debe ser vivida y superada. la función que deben llevar a cabo los padres es que esa rivalidad con el paso del tiempo se transforme en solidaridad y cooperación.
Las relaciones fraternales duran más que la mayoría de las amistades y se prolongan tras la muerte de los padres o la formación de parejas. Se intensifica en edad adulta, compartiendo una historia arraigada durante la niñez.

El amor fraternal es seguro de sí mismo, no siente culpa de controvertir o criticar porque estos aspectos forman parte del mismo; es voluntad, entrega y abandono pero sabes que siempre estarán ahí.

La fotografía pertenece a una fuente de archivo encontrada en:

http://personales.ya.com/nixweb/pelea.jpg


María

No hay comentarios: