viernes, 18 de abril de 2008

Sexo con seso




Cerca del 90 por ciento de los jóvenes de nuestro país se declaran sexualmente activos y se inician al sexo a una edad cada vez más temprana.

Aunque el Ministerio de Sanidad y Consumo sigue exponiendo que la “píldora del día después” es la principal consulta de los adolescentes que acuden por primera vez al Centro de Atención e Información Sexual.
El preservativo es la fórmula más utilizada para evitar embarazos no deseados y contagios de enfermedades. Más de un 30 por ciento de estos jóvenes que reconocen usar el preservativo como método anticonceptivo pero no lo utilizan en todas sus relaciones sexuales con penetración. ‘La euforia del momento’ o ‘Lo imprevisto de las relaciones’, son algunas de las razones aludidas y constituyen un motivo fundamental para entender la realidad de las altas cifras de embarazos no deseados y de abortos que arrojan las estadísticas.

¿Cómo puede ser que con toda la información que se puede encontrar sobre los riesgos que tiene tener sexo sin protección haya unas cifras tan altas de embarazos no deseados y abortos o la utilización de la “píldora del día después”?


Como podemos ver los datos de datos de abortos y embarazos no deseados en la página del Ministerio de Sanidad y Consumo. http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/home.htm#datos

Informe Durex realizado en el año 2005 sobre sexo sin protección en los distintos países. http://www.durex.com/es/gss2005Content.asp?intQid=1059&intMenuOpen=9


Y aquí podéis ver un anuncio muy importante para mentalizar a todos los jóvenes.
http://www.msc.es/campannas/campanas06/videos/25web.mpg



Vanesa

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un tema muy interesante, pero a pesar de ello, siguen siendo preocupantes las cifras que muestra el Ministerio. ¿Por qué si a todos nos preocupa este tema sigue sin ponerse remedio a las estadísticas?. La gente entiende el problema pero pocos ponen solución.
Muy buena documentación para el post.

¡Un beso para todo el grupo!

Nacido del Agua dijo...

Me ha gustado lo que has dicho de que con toda la información que pueden encontrar por qué... Ahí está el asunto. A la mayor parte de las personas hay que darles todo y sobre todo a una juventud cada vez más acomodada e indispuesta para la iniciativa.

Saludos

Patricia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patricia dijo...

Parece increíble que con toda la información que se nos proporciona hoy en día, sigamos arrastrando este problema que tanto preocupa a la sociedad. Tenemos que ser conscientes que la responsabilidad de una relación sexual es cosa de dos, como ya rezaba este cartel publicitario de 1970, realizado para una campaña de salud pública en Inglaterra.

¿Tendrías más cuidado si fueras tú el que quedaras embarazado?

CONTROL NATALIDAD 1970

Anónimo dijo...

Decir simplemente, que el que ya se cree con capacidad de tener una relación sexual, también tiene que tener la suficiente madurez como para afrontar las posibles consecuencias.

¿De verdad se puede esperar que un niño se críe bien en un una familia en la que el padre y la madre tengan 16 años?

Cada día hay más información pero también hay menos juicio y madurez.

Encendiendo luces dijo...

Hola!, pues mira Vane has elegido un buen tema porque creo que es un hecho muy comentado, criticado y que a todos los jovenes concierne.
Es cierto que los porcentajes de embarazos no deseados es muy elevado que cada vez llegan más jóvenes a las farmacias o a los hospitales pidiendo la píldora del día de después... pero yo creo que cuando estás preparado para la sexualidad también tienes que tener un poco de cabeza para saber lo que es bueno y lo que es malo y las consecuencias que puede tener hacerlo "sin".
Vamos, que quiero decir que un poco más de conciencia por parte de todo el mundo, y a disfrutar pero con seso como tu bien dices.

MUA!